Estuvo intubada,porque su pareja la apuñaló 15 veces 

Luego de una discusión, Yamila Aguirre fue apuñalada varias veces por su pareja y padre de sus hijos. Tras permanecer en grave estado, la joven logró recuperarse y su familia pide ayuda para trasladarla a Corrientes.

A principio de marzo de 2022, Yamila Aguirre fue atacada por su pareja y frente a sus hijos. Tras discutir,el hombre la apuñaló 15 veces y el suegro de la joven fue quien logró salvarla.  Luego de permanecer varios días intubada, sobrevivió y podría recibir el alta médica. Por eso, su familia pide ayuda para trasladarla a Corrientes de donde es oriunda.

Yamila Aguirre es oriunda de Corrientes y vivía en la localidad Moreno, Buenos Aires, junto a sus hijos y su pareja Julio Gutiérrez con quien mantuvo una relación de 11 años. Tras el ataque, el hombre que es ex soldado del Ejército permanece detenido por intento de femicidio.

Tras varios días intubada, Yamila sobrevivió y dentro de pocos días podría recibir el alta médica. Su hermana Catalina viajó de Corrientes para acompañarla y pidió ayuda para trasladarla a ella y sus hijos de 10 y 5 años. “Estamos juntando ayuda para poder llevarla a Corrientes con nosotros”, destacó a Primer Plano Online.

La víctima permanece en el hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, donde “los médicos están sorprendidos por su milagrosa recuperación. Hasta la fiscal no puede creer lo rápido que salió adelante”, expresó la hermana de la joven que ya no necesita del respirador y empezó a caminar con ayuda de un familiar.

Si bien Yamila atraviesa una dolorosa recuperación física tras el ataque de su pareja su hermana aseguró que “está muy bien de ánimo. La escuchó a mi mamá por teléfono y le cambió el humor”. Dado que en Buenos Aires no tiene a ningún familia, “la queremos llevar a Corrientes con nosotros. Mi mamá tiene una casa que dejó otra hermana mía y ahí la esperamos”.

Por tal motivo, destacó que no solo necesitan de dinero para cubrir los pasajes de la víctima y sus hijos, sino que también pidieron un camión para “poder llevar las pocas cosas que ella tenía acá. Ni cama tenía, dormía en un colchón en el suelo. Ahora gente del barrio nos donó una cama y queremos llevar eso, su heladera y televisor”, detalló. Si bien aún no recibió el alta médica, la familia de la víctima destacó su deseo de organizar el traslado a Corrientes para poder cuidar de la joven en su casa.

Entradas relacionadas